IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA TEOTIHUACAN EN BICI
DECLARATORIA:
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Teotihuacan en bici es el conjunto de acciones que toma en consideración para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que confirman los principios y valores por los que nos regimos, tanto en nuestros métodos y procesos internos como en nuestra relación con los demás grupos de interés –stakeholders. Por tanto la RSE en Teotihuacan en bici es una iniciativa de carácter voluntario que una vez adquirida conlleva compromisos en cumplimiento de la responsabilidad adquirida.
Turismo Sustentable
El turismo es una forma amateur de hacer deporte, el ecoturismo y el turismo de aventura es la integración de ambas, ya que contribuyen al arribo de turistas buscando formas alternativas de conocer lugares, experimentar desafíos y un contacto con la naturaleza y el medio ambiente, creando así nuevos mercados y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades, generando empleos, inversión, infraestructura entre otros, con un elevado impacto social económico y ambiental.
El ecoturismo es una de las mejores alternativas para alcanzar el desarrollo sustentable verdadero para las comunidades rurales. El desarrollo económico sustentable basado en turismo , es una alternativa de empleo contra las condiciones adversas de la agricultura que solo permiten una pobre subsistencia.
Teotihuacán en bici, promuebe proyectos de ecoturismo, así como la integración de la bici como medio de transporte y el conocimiento del Valle de Teotihuacán como destino turístico.
EN CADA PROYECTO BUSCAMOS:
Incrementar el ingreso de la región
Crear empleo directo dentro de la comunidad y evitar la migración de los habitantes.
Mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Educar a los habitantes en las prácticas del eco-turismo.
Preservar y rescatar las costumbres y cultura.
Preservar la flora y la fauna.
Fomentar el respeto por las costumbres tradicionales dentro de la comunidad.
Revaloración de la relación entre cultura y turismo
Propiciar el reconocimiento del patrimonio cultural como elemento diferenciador de los destinos y base de actividades que incrementen la estadía y el gasto turístico.
Modificar el paradigma del valor estratégico del turismo como generador de ingresos y fortalecer su valorización como democratizador de la cultura, impulsor de la educación no formal, de la identidad local y de la imagen del país.
Desarrollar un paradigma que permita la confluencia de los trabajos de ambos sectores (cultural y turístico) hacia objetivos comunes.
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