¿Qué es la responsabilidad social en las empresas?
Es una forma de autorregulación de las empresas, en la que la empresa vela por que sus operaciones sean económica, social y ambientalmente sostenibles, buscando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de sus empleados.
Como consumidores nos interesa estar informados sobre las características de una ESR, su evaluación se divide en cuatro áreas:
Calidad de vida en la empresa, las empresas deben apoyar y respetar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Ética empresarial, contar con mecanismos que aseguren la igualdad de trato a todos sus accionistas, grandes o pequeños, así como a terceros interesados, apoyados en un buen sistema de gobierno corporativo.
Vincular la empresa con la comunidad, apoyando causas como desarrollo de iniciativas educativas, consultas médicas gratuitas, apoyo a comunidades indígenas, conservación de especies en peligro de extinción.
Cuidado y preservación del medio ambiente, se debe mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y trabajar en iniciativas para el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Fuente: http://us8.campaign-archive2.com/?u=17998f44ad3cf419bdccab737&id=93dfd83485&e=ea4ee8763d
Comments